Hoy te contamos los métodos para PERDER PESO que FUNCIONAN y son SEGUROS para tu salud. Y también aquellos de los que debes huir, porque aunque prometan resultados rápidos y sin esfuerzo conllevan riesgos y no son nada recomendables.
MÉTODOS SEGUROS Y EFECTIVOS:
- Dietas hipocalóricas a base de comida real. Para perder peso necesitamos darle a nuestro cuerpo menos calorías de las que gasta. Si esas calorías provienen de comida real tu cuerpo perderá peso de forma saludable. Un dietista – nutricionista te orientará sobre qué tipo de dieta hipocalórica es mejor para ti. Los ayunos intermitentes también han demostrado ser efectivos pero deben estar bien diseñados y planificados para evitar problemas de salud.
- Ejercicio físico: es el método ideal para gastar calorías porque además nos proporciona muchos más beneficios. Los entrenamientos de alta intensidad (HITS) han demostrado ser muy efectivos para reducir la grasa corporal.
- Masajes reductores, mesoterapia y otras técnicas estéticas. Existen multitud de técnicas y masajes que ayudan a modelar tu cuerpo y reducir centímetros. Este método es ideal para perder grasa de zonas localizadas.
- Puntualmente: suplementos de calidad pautados por un profesional. En el mercado existen multitud de productos milagro que no sirven para nada, pero la buena noticia es que también existen productos efectivos que pueden ayudarte a conseguir tus objetivos. Consulta con un profesional.
MÉTODOS QUE MALTRATAN TU CUERPO:
- Dietas milagro: son dietas con muy pocas calorías o en las que solo puedes comer unos pocos alimentos, por ejemplo la Dieta de la Piña o de la Alcachofa.
- Ayunos intermitentes no controlados: Es la dieta actualmente más de moda pero cuidado con hacerla por tu cuenta, puedes correr el riesgo de deshidratación o malnutrición.
- Dietas a base de batidos o sustitutos de comida. ¿De verdad quieres perder peso a base de ultraprocesados?
- Abuso de diuréticos y laxantes.
- Métodos y productos milagro publicitados por influencers. No te dejes llevar por este tipo de publicaciones si no están realizadas por profesionales de la salud.